Junta Económica - Ruta del Tambor y Bombo
16353
page-template-default,page,page-id-16353,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Junta Económica

JUNTA ECONÓMICA DE LA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO

Acta de la SESIÓN ORDINARIA DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

PRESIDENTE:

D. Segundo BORDONABA MESEGUER

TESORERO

D. Pedro SALVADOR MORER

ALCALDES:

ALBALATE del ARZOBISPO

D. Antonio DEL RÍO MACIPE

ALCAÑIZ

D. Juan Carlos GRACIA SUSO

ALCORISA

Dª Julia VICENTE LAPUENTE

CALANDA

D. José-Ramón IBÁÑEZ BLASCO

HÍJAR

D. Luis-Carlos MARQUESÁN

LA PUEBLA DE HÍJAR

D. Pedro BELLO MARTINEZ

SAMPER de CALANDA.

D. Alfonso PÉREZ ORNAQUE

URREA DE GAÉN

D. Angel TOMÁS TOMÁS

En CALANDA, siendo las diecinueve horas del VIERNES día 15 de NOVIEMBRE de 2013, se reúnen en el Salón de Plenos del Excmo. AYUNTAMIENTO los señores@s que se relacionan al margen, Alcaldes y miembros representantes todos ellos de la Junta Económica de la Asociación de la Semana Santa, RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO.

Presiden la sesión D. Segundo BORDONABA MESEGUER, Presidente de la Asociación y D. José-Ramón IBÁÑEZ BLASCO, Alcalde del Ayuntamiento de CALANDA.

Una vez comprobada la existencia de quórum suficiente, el Sr. Presidente declara abierta y pública la sesión, dando trámite al Orden del Día establecido.

ORDEN DEL DÍA:

  • APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR.
  • CUENTA DE INGRESOS-GASTOS 2012
  • PRESUPUESTOS 2013
  • INFORMES DE PRESIDENCIA.

El Presidente D. Segundo BORDONABA MESEGUER y el Alcalde de CALANDA D. José-Ramón IBÁÑEZ BLASCO, saludan a los Alcaldes asistentes y proceden a iniciar la Sesión Ordinaria de acuerdo con el Orden del Día establecido.

1º APROBACIÓN ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- Todos los asistentes confirman haber recibido el Acta de la Sesión Económica celebrada el pasado día 19/10/2012 y aprueban por unanimidad el contenido de la misma.

 

2º CUENTA DE INGRESOS-GASTOS 2012.- Se hace entrega de copia del resumen de la Cuenta de Ingresos y Gastos referido al Ejercicio 2012 adjuntando el detalle del mismo a la presente Acta. Revisados y comentados diferentes capítulos y apartados la Junta Económica aprueba por unanimidad las cuentas presentadas.

 

3º CUENTA DE PRESUPUESTO GENERAL 2013.- Igualmente se entrega a los asistentes, copia del Presupuesto 2013 cuyo detalle se adjunta igualmente a la presente Acta pasando a considerar el análisis de las partidas y detalle de cada uno de los capítulos, tanto del Cierre de Cuentas 2012, como del Presupuesto General del Año 2013.

El Sr. Presidente informa del detalle de los diferentes capítulos y partidas bajo las siguientes consideraciones y dando la palabra a los asistentes en cualquier momento de duda que se plantee a lo largo de la exposición:

 

  • El siguiente detalle, es la comparativa del Presupuesto General desde 2010
  • PRESUPUESTO EJERCICIO 2010: 355,00 Euros
  • PRESUPUESTO EJERCICIO 2011: 960,00 Euros.
  • PRESUPUESTO EJERCICIO 2012: 447,68 Euros.
  • PRESUPUESTO EJERCICIO 2013: 086,11 Euros.

 

Informa el Sr. Presidente que se ha incrementado el Presupuesto General 2013 un 35,60% respecto del Ejercicio 2012, básicamente en función y de la subvención autorizada y aprobada a falta de liquidar por parte del GOBIERNO DE ARAGÓN por importe aproximado de 6.200 Euros que fue tramitada a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO en el apartado de Entidades sin ánimo de lucro

 

  • Propone el Alcalde de HÍJAR, mantener cierta estabilidad a la hora de confeccionar los presupuestos respecto de los de años anteriores interviniendo a continuación el Alcalde de CALANDA que comparte su criterio proponiendo que haya un incremento en 2014 referido a la aportación para las Jornadas de Convivencia a la vista del Presupuesto General, incremento que se ha aplicado a otras partidas presupuestarias.

 

  • Tras un breve debate sobre las propuestas anteriores, se aprueba fijar la aportación de la Ruta del Tambor para las Jornadas de Convivencia 2014 en 6.000 Euros más la actualización correspondiente del I.P.C. 2013. Este importe es el que se considerará a partir del próximo Ejercicio 2014 como aportación al municipio encargado de celebrar las Jornadas de Convivencia.
Idioma