Medalla al Mérito Turístico de Aragón - Ruta del Tambor y Bombo
15803
post-template-default,single,single-post,postid-15803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Medalla al Mérito Turístico de Aragón

El pasado 26 de Septiembre, el Presidente de la Ruta del Tambor y Bombo, acompañado de varios alcaldes de la Ruta y de la Presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, se desplazaron hasta la sala de la Corona del Edificio Pignatelli en Zaragoza para recoger la Medalla al Mérito Turístico que le fue concedida a finales de Julio.

El Consejo de Gobierno ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico a la Asociación de la Semana Santa, Ruta del Tambor y Bombo que integra a las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Ésta celebración de la Semana Santa, con gran arraigo en Aragón, es fruto de la tradición popular, formando parte de la herencia cultural, tanto por su antigüedad como por la participación activa de la población.

También fue declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional y recientemente, de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado de Turismo, dado que son cada vez más los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que anualmente se desplazan a Aragón a contemplar y participar en la celebración.

Este premio ya es el tercer reconocimiento al Mérito Turístico obtenido por la Ruta del Tambor y Bombo que ya lo obtuvo de la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón hace unos años.

Más info de la noticia en la web del Gobierno de Aragon.

No Comments

Post A Comment
Idioma